
Las autoridades de Seúl dieron a conocer que los incendios forestales en Corea del Sur han dejado al menos 24 personas muertas y han forzado la evacuación de 27 mil personas. Se dice que el 87% de lo incendiado pertenece a un solo incendio.
Por: Tiempo
En medio de un clima seco y fuertes vientos, más de una docena de fuegos arrasan desde el 22 de marzo el sureste de Corea del Sur, forzando la evacuación de 27 mil personas y provocando el corte de carreteras, líneas eléctricas y de telecomunicaciones.
Según el Ministerio de Interior de Seúl, los incendios quemaron ya 17 mil 398 hectáreas, lo que los sitúan entre los más graves en la historia del país. También comentaron que el 87% de la superficie calcinada es de un solo incendio en el condado de Uiseong.
El saldo mortal se disparó este 26 de marzo a 24 personas, debido a que las llamas ya alcanzaron varios vecindarios y redujeron a cenizas un templo milenario considerado la joya de la dinastía Silla.
La mayoría de las víctimas eran pobladores, pero se dice que tres bomberos y un piloto fallecieron cuando el helicóptero de bomberos que dirigía se accidentó el miércoles en una zona montañosa.
