
Durante dos días la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Forestal realizaron operación para la contención del fuego y la protección del ecosistema.
Por: Tiempo
Gracias al trabajo de la CEPC y otras instituciones gubernamentales se liquidó el incendio en el municipio de Moris; con labores aéreas, donde una aeronave con una capacidad de 1,200 litros realizó 37 descargas de agua, y terrestres que buscaron complementar los trabajos aéreos.
La CEPC agradeció la colaboración de las instituciones involucradas y el esfuerzo del personal porque estos permitieron el avance en el control del incidente. Señaló que el éxito reflejó las capacidades de unirse para hacer frente a las emergencias, y destaca el compromiso de cada entidad para la protección del medio ambiente y la población.
Así mismo el Gobierno del Estado reiteró que la prioridad es el trabajo para salvaguardar la vida, el entorno y el bienestar de las comunidades. También hizo un llamado a la comunidad para extremar precauciones a fin de evitar este tipo de incidentes y, en caso de ocurrir, los reporten mediante canales oficiales.
