
La mañana de este jueves 6 de marzo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el país no tendrá que pagar aranceles a Estados Unidos sobre los productos incluidos en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Por: Tiempo
Asimismo en su cuenta en Truth Social, el presidente de EU también mencionó que después de hablar con Sheinbaum, acordaron que México no tendrá que pagar Aranceles en todo lo que caiga dentro del T-MEC, y aclaró que la suspensión se mantendrá vigente “hasta el 2 de abril”.
Según la Secretaría de Economía de México, entre los principales productos que no deberán pagar aranceles se encuentran:
- Vehículos y sus partes
- Equipo mecánico
- Aparatos eléctricos
- Equipos de medición y médico-quirúrgicos
- Combustibles minerales
- Bebidas y licores
- Vinagre
- Muebles y colchones
- Frutas y hortalizas
- Plásticos y sus manufacturas.
Además, según esta misma fuente algunos de los productos alimenticios más exportados por México también están protegidos bajo el T-MEC. Entre ellos destacan: la cerveza, el tequila, el aguacate, el tomate, los berries (como la frambuesa y la mora), el pimiento, la carne de bovino, las fresas, productos de panadería, confitería, y otros como maíz, trigo, miel, café y chocolate.
