
CAMARGO. – . La temporada de sequía en la región ha llevado a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) a implementar estrategias para asegurar el suministro del vital líquido a la población. Durante una rueda de prensa esta mañana, el ingeniero Genaro Solís, director ejecutivo de la JMAS, destacó los planes para minimizar el impacto de la falta de agua y fomentar un uso responsable de los recursos hídricos.
“Estamos enfrentando un contexto de desafíos climáticos, pero con una visión preventiva. Hemos fortalecido nuestra red de distribución y estamos apostando por la reparación prioritaria de fugas, que representan una pérdida considerable del recurso”, indicó Solís. Además, aseguró que en las próximas semanas se realizarán campañas de concienciación ciudadana para promover un consumo más eficiente.
Entre las acciones que la JMAS está llevando a cabo, destacan la ampliación de las fuentes de abastecimiento y la pronta ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica. “Queremos evitar un desabasto crítico y garantizar el agua suficiente para cubrir las necesidades básicas de la población mientras trabajamos en soluciones a mediano y largo plazo”, añadió Solís.
El director también hizo un llamado a las autoridades municipales y estatales a sumar esfuerzos para abordar la problemática desde diversas perspectivas y reiteró el compromiso de la JMAS de actuar con transparencia y eficacia.