
CAMARGO– El presidente municipal, Jorge Aldana, anunció hoy 5 de febrero que desde ayer iniciaron un proceso legal en contra de las personas responsables de la toma del relleno sanitario, un acto que ha interferido en las labores de recolección de basura en la localidad.
Cabe mencionar que el relleno sanitario estaba tomado por trabajadores del Sindicato Fidel Velázquez, como parte de sus estrategias para buscar entablar un diálogo con las autoridades municipales, específicamente con Jorge Aldana.
“Iniciamos un proceso en contra de los responsables de la toma del relleno sanitario, que imposibilitaba a los camiones de basura y demás personas que laboran dentro de este relleno realizar su trabajo habitual”- comentó Aldana.
El alcalde subrayó que la ley protege estas acciones y que desde cualquier situación relacionada con la construcción o trabajos del Gobierno Municipal se puede presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
El presidente también destacó la importancia del derecho a la manifestación, pero aclaró que esta libertad no debe afectar a terceros. “Esta manifestación o toma del relleno sanitario estaba afectando a más de 50 mil habitantes”, señaló.
La denuncia se interpondrá en contra de los responsables, y serán las autoridades competentes las que deslinden las responsabilidades correspondientes. Mientras se avanza en este proceso, el municipio ya está trabajando para restablecer el servicio de recolección de basura de manera continua en los sectores afectados.
