El viceprimer ministro chino Ding Xuexiang declaró que ningún país obtiene beneficio de una guerra comercial, respecto a la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
Por: Tiempo
El viceprimer ministro de China participó en el Foro Económico Global en Davos, Suiza, y fue ahí donde habló al respecto de la reafirmación de Trump sobre imponer un arancel adicional a todas las importaciones de productos de China.
El presidente de EE.UU. asegura que dicho arancel sería una represalia sobre una supuesta negligencia en su actuar contra el tráfico de fentanilo.
Ding dijo al inaugurar el foro: «El proteccionismo no conduce a ninguna parte […] Tenemos la sabiduría y la capacidad necesarias para encontrar una solución de ganar-ganar».
«Los grandes países deben dar el ejemplo y actuar de una manera acorde con su estatura», añadió.
El alto funcionario chino llamó a promover conjuntamente nuevos motores y fortalezas para el desarrollo económico global, incluyendo la revolución tecnológica e industrial vinculada a la IA, la computación cuántica y la biomedicina con la cooperación internacional y ayudando a los países a reforzar las industrias emergentes.