En un movimiento quede acuerdo con las autoridades busca garantizar la operatividad financiera del gobierno, el alcalde Jorge Aldana anunció la disolución del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Camargo. Esta decisión fue para liquidar a 106 trabajadores, de los cuales se espera recontratar a la mitad o un poco menos.
Según el alcalde, la medida se debe a la necesidad de reducir el gasto público, que actualmente asciende a 48 millones de pesos y se busca reducir a 18 millones.
Aldana aseguró que los empleados que hayan demostrado ser productivos, responsables y eficientes serán considerados en el nuevo contrato colectivo.
Es importante destacar que el alcalde insistió en que esta decisión no se debe a una oposición al sindicato, sino a la necesidad de tomar decisiones difíciles para garantizar un gobierno operante y seguir realizando obras e impulsando programas para la mayoría de los camarguenses. Los empleados afectados recibirán su liquidación correspondiente y se les explicará su situación laboral en reuniones individuales.