Los manifestantes demandaron justicia por el asesinato de dos niños
Por: Agencia Reforma
Culiacán.- Tras marchar en demanda de justicia por los niños Gael y Alexander, manifestantes irrumpieron en el Palacio de Gobierno en Culiacán, Sinaloa.
La oficina de Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa, fue irrumpida este jueves por mujeres y hombres para mostrar su enojo por el asesinado de los niños Gael y Alexander.
Hubo quiebre de cristales, destrozo de paredes de tablaroca, sillas, escritorios, papelería y más mobiliario en los tres pisos del Palacio de Gobierno.El hecho formó parte de la manifestación que comenzó con una marcha en la Primaria Sócrates, donde Gael y Alexander cursaron sus estudios.
Ambos niños fueron asesinados la madrugada del domingo 19 de enero cuando viajaban con su padre, un hombre de nombre Antonio, sobre el Bulevar California, Fraccionamiento Los Ángeles.
El reporte de las autoridades locales establece que fueron asesinados tras un intento de robo de vehículo.La manifestación se convocó para este jueves, tomando la Avenida Álvaro Obregón hasta el Ayuntamiento de Culiacán. Ahí se gritaron consignas exigiendo justicia y la renuncia del Gobernador Rubén Rocha Moya.
Después de llegar al Ayuntamiento se decidió caminar hacia el Palacio de Gobierno, donde ocurrieron los destrozos.Dentro del lugar hubo 10 personas, entre mujeres y hombres, que apostaban por incendiar el tercer piso del Palacio de Gobierno, donde está la oficina del Gobernador, pero otras personas que se opusieron en contra de encender fuego.