A través de las redes sociales, se dio a conocer que un sismo de 4.3 sacudió las costas de Guerrero, sobre todo en Ixtapa-Zihuatanejo. Afortunadamente, la intensidad fue catalogada como “débil”.
Por: Tiempo
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer que la Red Sky Alert detectó a las 7:18 de la mañana un sismo de 4.3 sacudió las costas de Guerrero, el cual se sintió en las costas de Ixtapa-Zihuatanejo, Tecpan y Petatlán, siendo esta última el epicentro.
Se dice que la intensidad del sismo fue catalogada como “débil” por el Servicio Sismológico y que no fue de larga duración. Tampoco se conoce si hay personas heridas ni la cantidad de daños a edificios.
La alerta sísmica también se activó en los estados de Colima y Michoacán, en donde afortunadamente no se sintió ninguna actividad, lo cuál se atribuye a que la intensidad fue “débil” y “ligera”.
También se comentó que este es el segundo sismo que se da este 22 de enero ya que a la 1:05 de la madrugada se dio un sismo de 4.0 en la misma zona, sólo que esta vez el epicentro fue al noroeste de Tecpan.