CAMARGO.- En entrevista, el presidente municipal Jorge Aldana habló sobre el proyecto de reestructuración integral para los Mazorqueros de Camargo, que busca competir de mejor manera en el Campeonato Estatal de Béisbol. Aldana destacó la importancia de consolidar un equipo competitivo y profesional, con el objetivo de obtener mejores resultados en la próxima temporada.
El alcalde informó que ya se han sostenido reuniones con seis empresarios locales, quienes podrían desempeñar un papel clave en la conformación de una promotora que impulse al equipo. «Esperamos que esta semana podamos citarlos para que de ahí salga un representante de la promotora. Puede ser alguien de estos empresarios o incluso algún joven interesado en el béisbol», comentó.
Aldana subrayó que el proyecto busca una renovación integral que abarque aspectos como la marca, la disciplina, las finanzas y, sobre todo, la confianza de los ciudadanos de Camargo. «Queremos que las y los ciudadanos vuelvan al Estadio Alonso Ronquillo con la certeza de que el proyecto Mazorqueros Béisbol está muy sólido y bien cimentado», afirmó.
El municipio, como principal patrocinador del equipo, tendrá un voto en las decisiones, pero se busca que los empresarios locales asuman un papel protagónico en la dirección del proyecto. «Estamos trabajando para que el proyecto sea financieramente estable, con aportaciones tanto de los empresarios como del gobierno municipal. Esto garantizará jornadas del campeonato estatal y permitirá generar ingresos adicionales a través de bonos, mercadotecnia, ventas y patrocinadores», explicó Aldana.
Además, el presidente municipal destacó que ya se está trabajando en la conformación de la plantilla de jugadores. «Tenemos una base sólida de peloteros y hemos estado en contacto con ellos. También se han realizado tryouts y se está evaluando la posibilidad de traer jugadores de fuera del estado para consolidar un equipo competitivo con 30 o 32 elementos que cumplan con las condiciones necesarias», detalló.
Finalmente, Aldana adelantó que entre viernes y sábado se llevará a cabo una reunión con los empresarios, y la próxima semana se dará a conocer más información sobre el avance del proyecto. «Estamos muy cerca de concretar este plan, que busca ofrecer un béisbol de calidad profesional y bien cimentado para Camargo», concluyó.