Cancela Donald programa CBP One y suspende ingreso de extranjeros a EU
Hérika Martínez Prado / El Diario
Ciudad Juárez– Entre lágrimas, enojo e incertidumbre, unas 3 mil 400 personas migrantes quedaron varadas ayer en Ciudad Juárez tras la cancelación del programa CBP One en el primer día del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. Un grupo de aproximadamente 30 personas provenientes de países como Venezuela, Cuba y Honduras se quedaron a sólo unos minutos de poder cumplir su sueño, luego de que el republicano tomó protesta como presidente antes de que ellos pudieran cruzar la frontera de manera regular.
“Lo que me pregunto es qué va a pasar con mi vida. Soy una madre desplazada de Colombia, no tengo dónde vivir, no tengo nada, vengo buscando refugio para mi familia, ¿qué va a pasar con mi vida ahora?, eso me pregunto”, se cuestionó entre lágrimas la colombiana Margelis Tinoco, de 48 años, quien esperó durante seis meses una cita para poder cruzar la frontera junto a su esposo y su hijo venezolanos.
Al ver en su celular la cancelación de su cita en la app, la madre sudamericana se hincó junto al puente internacional Paso del Norte, mientras pedía la compasión de Trump.