La alemana fue promovida para trabajar de la mano con el piloto Esteban Ocon y ocupará un cargo de alto perfil dentro del equipo de F1.
Por: Latinus
La alemana Laura Mueller se convertirá en la primera ingeniera de carrera en la historia de la Fórmula Uno, luego de que la escudería Haas la designó en dicho puesto de cara a la temporada 2025.
La labor de un ingeniero de carrera consiste en trabajar de forma directa con los pilotos para la configuración de los autos, a la par de que es el enlace con los ingenieros de pista.
«Tiene un carácter muy decidido y es muy trabajadora. Su ética de trabajo es realmente muy buena… No importa la nacionalidad ni el género, sino el trabajo, y creo que es la elección correcta. Su determinación es lo que más me impresiona”, destacó Ayao Komatsu, jefe de Haas.
Mueller obtuvo un ascenso desde su puesto como ingeniera de rendimiento para convertirse en la primera mujer de tiempo completo en asumir el cargo de alto perfil de ingeniera de carrera; esto, como parte de una serie de cambios que promovió el equipo.
“Ella será la ingeniera de carreras de Esteban (Ocon). En términos de personalidad, Esteban también es un personaje bastante decidido, así que creo que esa personalidad encaja bastante bien”, añadió Komatsu.
Haas terminó séptimo en el campeonato de constructores el año pasado, su mejor resultado desde 2018, y busca seguir en ascenso durante el 2025 con una nueva alineación que incluye a Esteban Ocon y al júnior de Ferrari Ollie Bearman.