Alejandro Domínguez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, lanzó un contundente llamado a Morena para que utilice su mayoría en el Congreso y reduzca los precios de la gasolina, los cuales, según el dirigente, están golpeando severamente la economía de las familias mexicanas.
Por: Tiempo
Domínguez calificó como una «falsa promesa» el compromiso de Morena de ofrecer gasolina a $10 pesos por litro, señalando que actualmente el precio de la Magna alcanza hasta $24.50 por litro, mientras que el diésel ronda los $26, y en algunos casos supera los $27 pesos. «Esto es un castigo severo para la economía de las y los chihuahuenses», señaló el dirigente priista.
El alza en los combustibles ha impactado directamente en el costo de los productos básicos, alertó Domínguez, quien además criticó la administración de Petróleos Mexicanos (Pemex).
«Pemex cerró 2024 con una deuda de más de 19 mil 700 millones de dólares, mientras que la refinería de Dos Bocas sigue siendo un fracaso que no produce nada y cuyos costos de construcción ya rondan los 20 mil 168 millones de pesos», denunció.
En este contexto, el dirigente priista afirmó que la mala gestión y la corrupción en el oficialismo están deteriorando la economía nacional y local. «No podemos permitir que las malas decisiones del gobierno sigan afectando el bienestar de las y los chihuahuenses. Es hora de actuar y exigir un cambio», añadió.
El PRI Chihuahua exigió a Morena que, a través de su mayoría legislativa, disminuya el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles para beneficiar directamente a las familias mexicanas.
Además, propuso implementar políticas que apuesten por la transición energética, fomenten el uso de energías limpias y renovables, y dignifiquen los sistemas de transporte público.
«El bienestar de las familias debe estar por encima de intereses políticos. Exigimos acciones concretas para mitigar esta crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad», concluyó Domínguez.