Juan Ramón de la Fuente Ramírez, secretario de Relaciones Exteriores, informó que aún no se tiene un registro completo de los damnificados, aunque se están tomando medidas para recopilar esta información.
Por: Tiempo
«Justamente hoy por la mañana revisamos este tema. Hasta ahora, no tenemos un censo completo. Sabemos que entre las 27 personas fallecidas identificadas, no hay ningún mexicano. Sin embargo, atendimos ayer a 125 connacionales en uno de los albergues donde tenemos representación consular permanente,» señaló De la Fuente.
El funcionario explicó que el consulado de Los Ángeles está trabajando directamente en las áreas afectadas, recopilando información de aquellos que han perdido empleos, principalmente en sectores como la restaurantería y otros servicios. Este esfuerzo incluye cruzar datos de los residentes en las zonas afectadas para construir un registro más preciso.
«Nos tomará algo de tiempo completar el censo, pero es claro que el mayor impacto para nuestros paisanos será en el ámbito laboral. Ya iniciamos un programa emergente para brindarles apoyo, como lo instruyó la presidenta, con el objetivo de conseguirles trabajo, incluso de forma temporal,» agregó.