El primer ministro de Israel aseguró en sus mensaje que juntos completarán «la derrota del eje terrorista de Irán y marcaremos el comienzo de una nueva era de paz»
Por: Latinus
EFE.- Presidentes, primer ministros y representantes de la Unión Europea felicitaron este lunes al presidente número 47 de Estados Unidos, Donald Trump, luego de la ceremonia de la toma de protesta en Washington.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó a Trump por su investidura como presidente, asegurando que espera trabajar con él para lograr «el retorno de los rehenes restantes, destruir las capacidades militares y el mandato político de Hamás en Gaza y asegurarse de que el enclave nunca vuelva a ser una amenaza para Israel».
De no cumplir estos objetivos, las autoridades israelíes aseguran que continuarán la guerra en Gaza en lugar de extender el alto el fuego hacia su segunda fase, que implica el cese definitivo de las hostilidades.
«Estoy seguro de que completaremos la derrota del eje terrorista de Irán y marcaremos el comienzo de una nueva era de paz y prosperidad en nuestra región», auguró además el mandatario israelí de cara a los próximos cuatro años de Trump en la Casa Blanca.
Israel e Irán aún mantienen la tensión tras su último intercambio de ataques, cuando la república islámica lanzó el 1 de octubre 180 misiles balísticos contra el Estado hebreo y este respondió en la madrugada del 26 atacando una serie de objetivos en este país y matando a cinco de sus soldados.