El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, anunció la instalación de 5 mega campamentos migrantes para recibir a deportados durante el mandato de Donald Trump. Se brindará atención a 2,500 personas en cada campamento ante posibles deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo.
Por: Tiempo la noticia digital
Autoridades estatales y federales han dado a conocer sus planes para la instalación de 5 mega campamentos migrantes, con una capacidad de hasta 2,500 personas cada uno, en preparación para las posibles deportaciones masivas anunciadas por el presidente electo, Donald Trump.
El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, confirmó en una entrevista que se establecerán tres mega campamentos en Ciudad Juárez y dos en Ojinaga, con el objetivo de brindar atención integral a los migrantes que sean deportados durante el periodo del mandato de Trump.
Se espera que estos campamentos ofrezcan servicios como atención médica, alimentos, y asistencia legal a los migrantes que se vean afectados por las medidas migratorias anunciadas por el próximo presidente de los Estados Unidos.
Las declaraciones del Secretario De La Peña surgen en respuesta a las preocupaciones generadas por las declaraciones de Trump en relación a una posible deportación masiva de personas indocumentadas una vez que asuma la presidencia el próximo 20 de enero.