Aunque no se proporcionaron detalles sobre la forma en que fueron encontradas, las autoridades confirmaron que ambas estaban en buenas condiciones de salud
Ricardo Holguín / El Heraldo de Chihuahua
Dos jóvenes fueron localizadas con vida la noche del lunes 13 de enero, luego de que las autoridades estatales iniciaran su búsqueda tras recibir el reporte de desaparición en el municipio de Cuauhtémoc, según confirmó la Fiscalía General del Estado.
Aunque no se proporcionaron detalles sobre la forma en que fueron encontradas, las autoridades confirmaron que ambas estaban en buenas condiciones de salud y que no habían sido víctimas de algún delito ni afectaciones físicas. Por lo tanto, se presume que podría tratarse de una ausencia voluntaria.
La primera joven localizada es Itatí Jazmín, de 14 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 13 de enero tras perder toda comunicación con su familia. Esto motivó a sus allegados a interponer el reporte correspondiente, dando inicio a los operativos de búsqueda.
El segundo caso corresponde a Jazmín Alexandra, de 24 años, quien desapareció el 11 de enero. Su familia y amigos reportaron la falta de comunicación, situación que encendió las alarmas y dio paso a las investigaciones.
De acuerdo con el reporte oficial, Itatí Jazmín fue vista por última vez en la colonia Reforma del municipio de Cuauhtémoc. Aunque ya fue localizada, inicialmente se desconocía su paradero.
Finalmente, las autoridades agradecieron la participación de la ciudadanía y de las corporaciones que se unieron a la búsqueda. Ambas mujeres ya se encuentran reunidas con sus familias.