Ariadna Gallegos, hermana de la víctima, deslindó de toda acusación a Ramón, pareja sentimental de la mujer hallada sin vida
Alejandra Sánchez / El Diario
La Fiscalía de la Ciudad de México investiga la muerte de la chihuahuense Indira Gallegos Zepeda como un suicidio, según información publicada en diversos medios de comunicación nacionales.
Tras darse a conocer esta información, Ariadna Gallegos, hermana de la víctima, deslindó de toda acusación a Ramón, su pareja y a quien muchas personas lo señalaron como presunto responsable de la muerte de Indira.
“Quiero hacer esta declaración pública como hermana de la doctora Indira Gallegos, expresando nuestra plena confianza en su pareja sentimental, Ramón. Reiteramos su honorabilidad y aclaramos que no tiene ninguna implicación en el fallecimiento de mi hermana, tal como lo hemos declarado ante las autoridades en la Ciudad de México”, escribió Ariadna a través de Facebook.
Asimismo, dijo que en todo momento han estado en contacto con la familia de Ramón y con él recibiendo su apoyo y acompañamiento en este profundo dolor.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la anestesióloga de 33 años fue encontrada sin vida por su casero, durante la noche del viernes 10 de enero tras haber iniciado una búsqueda para dar con su paradero a 24 horas de haberla reportado como desaparecida.
El periodista Antonio Nieto (Siete Letras), señaló que el perito Mauricio Cerón de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) determinó en la necropsia que la causa de muerte de la doctora fue “edema e infartos pulmonares” tras inyectarse fentanilo y paroxetina que sustrajo del hospital Centro Médico Nacional Siglo XXI donde residía, por lo que pudieron determinar que fue un suicidio por sobredosis.
Ante eso, Alessandra Rojo de la Vega publicó el pasado domingo en Instagram un video a las afueras del Instituto de Ciencias Forenses (INSIFO), que la familia llegó es mañana a aquella ciudad y que de manera inmediata tuvieron comunicación con la misma.