“Es sin compromiso de nada este regalo, solamente es para robarle una sonrisa a los niños”, fueron las palabras que utilizaron presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) durante la entrega de roscas de reyes y juguetes en Macuspana, Tabasco, en días recientes.
Las grabaciones de esta repartición fueron difundidas el 8 de enero de 2025, en el marco de la visita del gobernador Javier May Rodríguez al municipio que vio nacer al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Este regalo se los manda el ‘Señor 88′, queremos apoyarlos, estamos para cuidarlos, este regalo se los manda el señor a nombre de la empresa”, dijo un aparente cabecilla de la agrupación frente a decenas de familias.
José Ramiro López Obrador, hermano de AMLO que funge como secretario de gobierno en Tabasco desde octubre de 2024, manifestó ante la prensa local que esta acción del grupo criminal sería una contestación a la estrategia de seguridad de la administración de May Rodríguez.
Cuando el funcionario fue cuestionado respecto a si esta entrega de regalos sería un reto a las autoridades, respondió: “Desde luego, nada más que no te pierdas, son apenas los primeros 100 días de este gobierno que fue electo para seis años […] Se están dando resultados, esto es respuesta a los resultados, se está apretando a la delincuencia”.