Trudeau dijo el lunes que planea permanecer como Primer Ministro hasta que se elija un nuevo líder del partido
Agencia Reforma
Quebec, Canadá.- Ahora, el Partido Liberal de Justin Trudeau debe encontrar un nuevo líder mientras enfrenta las amenazas del Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles elevados a los bienes canadienses y con las elecciones de Canadá a solo unos meses.
Trudeau dijo el lunes que planea permanecer como Primer Ministro hasta que se elija un nuevo líder del partido.
Una elección de primavera probablemente favorecería al Partido Conservador opositor.
¿Quién será el próximo Primer Ministro?
No es frecuente que los gobernadores de bancos centrales sean comparados con estrellas de rock. Pero Mark Carney, el ex jefe del Banco de Canadá, fue considerado justo eso en 2012 cuando fue nombrado el primer extranjero en servir como Gobernador del Banco de Inglaterra desde su fundación en 1694.
El nombramiento de un canadiense recibió elogios bipartidistas en Reino Unido después de que Canadá se recuperara más rápido que muchos otros países de la crisis financiera de 2008. Sobre la marcha se ha ganado la reputación de regulador duro.
Pocas personas en el mundo tienen las cualificaciones de Carney. Es un economista muy culto con experiencia en Wall Street al que se le atribuye haber ayudado a Canadá a esquivar lo peor de la crisis económica mundial de 2008 y haber ayudado a Reino Unido a gestionar el Brexit. Carney lleva tiempo interesado en entrar en política y convertirse en Primer Ministro, pero carece de experiencia política.