Para despedir el año, el estado de Chihuahua recibirá el Frente Frío número 20 acompañado de frescas temperaturas, heladas en la Sierra, y tolvaneras en carreteras por las que debes tener cuidado.
Por: Tiempo
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua emitido este lunes 30 de diciembre señala que “se prevé que en el transcurso de esta noche o madrugada del martes un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México”, será el número 20. El número 19 ya se encuentra en la zona del Golfo de México.
Interactuará con la corriente en chorro polar y como resultado traería “vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila”.
Por las tolvaneras ten cuidado, evita viajar en carretera cuando haya fuerte viento, tenlo en cuenta para este fin de año.
Además el pronóstico extendido a los siguientes cuatro días muestra que el martes 31 de diciembre estará avanzando el Frente Frío desde el noreste hacia el suroeste del estado de Chihuahua
Provocaría rachas de viento en la parte noroeste, norte y oeste del estado, también anticipan heladas en la Sierra que en algunos lugares puedan ubicarse entre el rango de los -10 y -15 grados Celsius.
Aunque la ciudad de Chihuahua no tendrá fuertes variaciones de temperatura, al menos con lo pronosticado:
Para esta noche la mínima sería de 9 grados, al igual que para mañana martes y para el miércoles 1 de enero.
Donde habrá un campo importante es en la temperatura máxima, pues de 28 grados el lunes y 27 grados el martes, el miércoles será de 21 grados, según el pronóstico por municipios de la Conagua.