Luego de que una mujer perdió la vida y tres personas resultaron heridas en la carretera de Aldama a Ojinaga, los presidentes municipales de la región exigieron al Gobierno Federal reparación urgente y luego profunda
Por: Tiempo La Noticia
En últimas horas se suscitó un malestar social en la región oriente del estado después del choque fatal entre camioneta y pick up en la carretera de Aldama a Ojinaga, a la altura del rancho El Huérfano, donde los habitantes denunciaron incluso con imágenes los baches y severos daños en el lugar.
Alcaldes unidos.
Las alcaldesas de Aldama y Ojinaga, así como el alcalde de Coyame del Sotol, acudieron a la escena para exigir intervención del Gobierno Federal y anunciaron bacheo de dos kilómetros a partir del lunes, pero es insuficiente y requieren de fondos federales por el tamaño del problema.
Ni una muerte más, fue el llamado, pues esta última muerte lamentablemente engrosa una lista de tragedias relacionadas al mal estado del camino.
Sandra Galindo – alcaldesa de Aldama.
“Estamos en esta lucha, estamos haciendo esta invitación y solicitud en cuanto al Gobierno Federal para que ponga atención a esta carretera”.
“Tenemos unos minutos aquí en la carretera y vemos el peligro latente. Los aldamenses, la gente de Ojinaga y de Coyame que transitamos la carretera a diario, vemos la cantidad de accidentes, la cantidad de vidas que se han perdido a causa del mal estado de la carretera”.
“Estamos unidos haciendo un llamado al Gobierno Federal a que voltee sus ojos y recursos a este tramo carretero que tantas vidas ha cobrado”.
Felipe Armando Reyes – alcalde de Coyame del Sotol.
“El lunes inician las actividades de recuperación de la carretera de manera preventiva, es un acuerdo con autoridades del Gobierno Federal, pero es un tema de exigencia más profunda, no nomás bacheo de dos kilómetros”.
“Necesitamos que amplíen la inversión en esta carretera, se ha convertido en tránsito de alto riesgo, hemos tenido accidentes con términos fatales. Aquí vamos a estar exigiendo lo que nuestra región merece”.
Lucy Marrufo – alcaldesa de Ojinaga.
“No queremos más decesos, no queremos más accidentes, no queremos que nuestros autos se vean perjudicados y lejos de los autos, no queremos que pase ni un deceso más por causa del estado tan deteriorado y en pésimas condiciones en las que se encuentran carreteras”.
“Que sea algo constante y permanente el bacheo, qué bueno que vienen, necesitamos un plan emergente pero también necesitamos algo que sea constante, necesitamos recarpeteo”.
“Trabajaremos en conjunto los municipios hermanos para tener carreteras que merecemos, aquí es un paso natural de Estados Unidos, necesitamos que nuestros paisanos también se sientan seguros”.
«Pronto estará sumándose Manuel Benavides (el alcalde) en apoyo a esta gestión».