Marco Antonio «N» es considerado como líder de una célula delictiva y señalado por cometer diversos homicidios, secuestros, robo de vehículos y extorsión
Marco Antonio «N», alías «El Panadero», líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco, y a otras tres personas más fueron detenidas durante un operativo de seguridad desplegado en Guerrero.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió este sábado un comunicado en el que informaron que las detenciones se hicieron tras cumplimentar dos órdenes de cateos a domicilios ubicados en la colonia La Venta del municipio de Acapulco.
Los inmuebles eran usados para almacenar y distribuir droga; al catearlos las autoridades aseguraron dos armas de fuego, nueve equipos telefónicos, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios, 50 cartuchos útiles y una granada de fragmentación.
En uno de los domicilios fueron detenidos Elidía «N», de 44 años; Xóchitl Karina «N», de 30 años; y «El Panadero«, de 59 años. En el segundo inmueble, fue aprehendido Ronaldo «N», de 18 años.
«El Panadero» es considerado como líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco y señalado por la SSPC de cometer diversos homicidios, secuestros, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas; además, cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud en Guerrero.
Los cateos se ejecutaron tras el seguimiento de denuncias ciudadanas en las que se aseguraban que en dos domicilios de la colonia La Venta se almacenaba y distribuía droga, por lo que se desplegó un dispositivo para recabar información e implementar vigilancia y recorridos de seguridad.
Por lo que, tras recabar suficientes pruebas, un juez de control concedió la orden de cateo.
Los predios fueron sellados y actualmente están bajo resguardo policial, por su parte los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público.