Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, confirmó ayer el hallazgo de una fosa clandestina con posibles restos calcinados.
Por:Tiempo La Noticia
Los restos fueron localizados en el municipio de Emiliano Zapata, Chiapas, en el patio trasero de una vivienda en la localidad 20 de noviembre.
En conferencia de prensa, el fiscal señaló que el descubrimiento fue derivado a una investigación tras el reporte de la desaparición de siete personas que viajaban en una camioneta en esta región.
Será en próximos días cuando reciban los resultados de las pruebas enviadas a la Ciudad de México, en que podrán cotejar con familiares de las personas que fueron reportadas como desaparecidas.
“Se encontró a un costado de la vivienda que fue cateada, una parte del terreno donde se logró el hallazgo de diversos fragmentos de restos óseos al parecer humanos, tiene ya una semana que se enviaron a México estamos en espera de los estudios para poder tener el perfil genético y podamos hacer la confronta con los familiares de las personas desaparecidas (…) La declaración de uno de los detenidos fue que fueron calcinados también”, dijo en conferencia de prensa.