Los cuatro operadores turísticos involucrados en la muerte de una pareja durante un vuelo en globo aerostático en 2023, en el municipio de Teotihuacán, lograron su libertad tras alcanzar un acuerdo reparatorio con la hija de las víctimas, quien sobrevivió al accidente con quemaduras y fracturas.
Por: Tiempo
Los implicados son Víctor Manuel “N”, piloto del globo; Emmanuel Irving, encargado de reclutar turistas; Israel “N”, responsable de la venta del paquete turístico a la familia; y Goberto “N”, dueño del globo aerostático.
La liberación de los cuatro fue posible luego de que se concretara el acuerdo para indemnizar a la hija de la pareja fallecida, un mecanismo reconocido en el marco legal mexicano para resolver ciertos casos penales.
El accidente, que conmocionó a la comunidad y expuso fallas en las medidas de seguridad de los servicios turísticos en la región, dejó como única sobreviviente a la hija de la pareja, quien enfrentó un largo proceso de recuperación tras sufrir severas lesiones físicas y emocionales.