Donald Trump ha dicho que apenas asuma el gobierno iniciará con la deportación masiva de inmigrantes indocumentados
Roxana González Heraldo
De acuerdo con datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), desde el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos el 5 de noviembre pasado, han surgido al menos una docena de nuevos grupos dispuestos a “luchar para salvar a Estados Unidos de la invasión de inmigrantes”, la mayoría de ellos en estados fronterizos con México.
“No vamos a dejar solo a nuestro presidente, estamos dispuestos a luchar para recuperar nuestro país y limpiarlo de los inmigrantes que sólo vienen a causar problemas. Sólo el presidente Trump lo logrará y nosotros estamos dispuestos a apoyarlo como sea”, afirma John Castro, fundador y líder de United States free of immigrants, una de las organizaciones que han surgido en las últimas semanas.
En entrevista con El Sol de México, aseguró que el movimiento antiinmigrante será nacional y por fin Estados Unidos volverá a ser un país libre de invasores. “Si hasta hoy las autoridades no han podido o no han querido cumplir con la tarea de proteger la frontera sur, nosotros, con el apoyo del presidente Trump, lo haremos; cada día el movimiento crece porque sabemos que el presidente nos respaldará”, dijo.