Jesús Palacios Alvarado, alcalde de Ecatepec, uno de los municipios más poblados del país, está en medio de las críticas en redes sociales por organizar una colosal y lujosa fiesta de XV años para su hija.
Por: Tiempo
El medio Milenio expuso que el pasado 6 de diciembre en los Salones de Eventos Sociales Barrera, en el municipio de Coacalco, con un concierto del cantante de música regional mexicana Luis Antonio López, conocido como «El Mimoso», organizaron la gran fiesta para celebrar los 15 años de la hija del presidente municipal.
Esto es mostrado, cuando trabajadores sindicalizados en Ecatepec, perpetrarn bloqueos viales para exigir el pago de salarios, aguinaldos, prima vacacional y otras prestaciones que les han negado por presunta falta de recursos.
Milenio calcula que la fiesta organizada tuvo un costo de 2.5 millones de pesos, cuando el salario del alcalde es de 47 mil pesos mensuales y lleva sólo cuatro meses de trabajo.
La presentación privada de «El Mimoso» es valorada en dos millones de pesos, mientras que suman otros gastos como renta de luces, sonido, banquete y decoración del salón.
La exorbitante cantidad de recursos, desata cuestionamientos sobre el origen de los mismos.
Palacios Alvarado ocupó diversos cargos dentro de Morena, incluyendo su papel como secretario del Ayuntamiento de Ecatepec y como el primer presidente del Comité Ejecutivo Municipal del partido en 2014.