A pesar de que la 73ª edición de Miss Universo se celebró hace un mes y ya tiene a su ganadora, esta semana se destapó una controversia relacionada con la mexicana María Fernanda Beltrán, quien logró ingresar al Top 5 del certamen realizado el pasado noviembre
Agencia Reforma
Ciudad de México.- El incidente surgió a raíz de un comentario ofensivo hecho por el presentador chileno Jordi Castell, durante la transmisión en CHILEVISIÓN.Mientras la mexicana se destacaba en el certamen, Castell insinuó de manera inapropiada que Beltrán habría obtenido su puesto a través de favores sexuales.
«Anda saber tú si la mexicana se acostó con alguien para…», dijo Castell, comentario que fue ampliamente criticado en redes sociales, generando indignación.
La Organización de Miss Universo reaccionó rápidamente ante el hecho y emitió un comunicado oficial en el que informó que se iniciarán acciones legales contra Castell por sus declaraciones.
«La conducta del señor Jordi Castell no ha pasado desapercibida. La Miss Universe Organization está comprometida con defender el honor y prestigio de nuestras candidatas alineándose con nuestros valores fundamentales», expresó la organización.Además, aseguraron que tomarán todas las medidas necesarias para mantener la ética de la organización y la dignidad de las participantes.