Pese a estar protegido por el fuero constitucional, que impide su captura, Corral presentó un nuevo amparo
Abel Barajas / Agencia Reforma
Un juzgado federal frenó cualquier nueva orden de aprehensión que posiblemente haya sido librada contra el senador morenista Javier Corral, quien es indagado por la Fiscalía de Chihuahua por presuntos desvíos del erario.
El Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México concedió una nueva suspensión provisional al ex Gobernador de Chihuahua contra cualquier mandamiento privativo de la libertad, girado por los jueces penales del Distrito Judicial Morelos, de la capital de dicha entidad, señalan registros judiciales.
Pese a estar protegido por el fuero constitucional, que impide su captura, Corral presentó este nuevo amparo. La demanda le resulta útil para saber con certeza si existe o no una nueva orden de aprehensión, aunque legalmente no se la puedan ejecutar.Contra Corral se giró una orden de aprehensión, el pasado 9 de agosto, por un presunto desvío de 98.6 millones de pesos, en perjuicio del Gobierno de Chihuahua.
«Se concede la suspensión provisional al quejoso -para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no sea privado de su libertad con motivo de las órdenes de aprehensión y/o reaprehensión, comparecencia y/o búsqueda y/o localización y/o presentación, así como su ejecución, que reclama de las autoridades señaladas como responsables», dice el resolutivo publicado en las listas de acuerdos del juzgado.