Son parte de los recursos que solicitó Maru Campos a Sheinbaum para restaurar 15 tramos prioritarios
David Ceniceros/El Diario
Ciudad Juárez– El Gobierno federal asignó 220 millones de pesos para la rehabilitación de tramos carreteros en el estado de Chihuahua, como parte de los mil mdp que la gobernadora María Eugenia Campos Galván solicitó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Jorge Chánez Peña.
Esta asignación es el resultado de una gestión previa en la que solicitaron una inversión para atender 15 tramos prioritarios de la red carretera federal en la entidad.
De acuerdo con Chánez Peña, los 220 millones ya fueron asignados, sin embargo, actualmente están en proceso de gestión para llevar a cabo las licitaciones correspondientes, lo que permitirá iniciar formalmente las obras de rehabilitación en los próximos meses.
El funcionario precisó que entre los tramos contemplados para la inversión están las vías de Juárez a Ascensión, Janos a los límites con Sonora, Juárez a Ahumada, Sacramento a Sueco, Chihuahua hacia Parral y de Morelos a los límites del estado con Durango.
El secretario explicó que esta propuesta fue presentada en una reunión entre la gobernadora Campos Galván y Sheinbaum Pardo, previa a la toma de posesión de la actual administración federal, donde le entregó una carpeta detallada de las necesidades de infraestructura vial del estado.
La solicitud original contemplaba la intervención integral de tramos críticos, sin embargo, lograron una primera asignación de recursos que permitirá avanzar gradualmente en la atención de los daños acumulados.
En paralelo, el Gobierno del Estado invirtió 40 millones de pesos en obras de rehabilitación de carreteras estatales, de los cuales el 50 por ciento fue ejercido durante 2024, mientras que el resto será aplicado en enero y febrero de 2025, informó Chánez.