Recientemente el narcotraficante Osiel Cárdenas fue extraditado a México, donde tiene pendientes tres órdenes de aprehensión y 7 procesos penales, por los que podría alcanzar hasta 730 años de prisión.
Por: Tiempo
El exlíder del Cártel del Golfo, entregado por las autoridades de EStados Unidos, es acusado de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, delincuencia organizada para lavado de dinero, delitos contra la salud, lavado de dinero y portación de armas de fuego exclusivas de las Fuerzas Armadas y cohecho.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, estos delitos se cometieron en México y los procesos judiciales por estas acusaciones se quedaron pendientes tras su extradición a Estados Unidos, donde permaneció 19 años.
De ser declarado culpable, considerando las penas por cada delito, el líder criminal podría alcanzar una sentencia de hasta 730 años de cárcel.
“Por estos delitos, se estima que Osiel N. alcance una pena aproximada de hasta 730 años de prisión por las órdenes de aprehensión pendientes, más las penas que resulten por los procesos que serán reactivados”, indicó el Gabinete de Seguridad.