Ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos se queja de que su país pierde “mucho dinero” por el ingreso de esas personas al país
Miami. El ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que los gobiernos de México y Canadá están “avisados” del problema económico que causan sus migrantes a Estados Unidos y repitió la mentira de que muchos de los extranjeros que llegan al país salen de cárceles latinoamericanas.
“No podemos dejar que estas personas entren a nuestro país y ellos entienden, están muy bien avisados”, señaló este lunes Trump al referirse a los gobiernos de México y Canadá.
Durante una conferencia de prensa en Mar-a-Lago, en su residencia en Palm Beach (Florida), el republicano, que asume su segundo gobierno en enero próximo, recordó que ha hablado del tema con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Van a tener que impedir que esto suceda. Perdemos mucho dinero con México. Perdemos mucho dinero con Canadá, una cantidad enorme”, enfatizó Trump.
Cuestionado sobre el posible impacto negativo que la imposición de aranceles puede tener en la economía estadounidense, Trump dijo que no habrá tal.
“¿Le preocupa que los aranceles puedan perjudicar la subida bursátil que ha visto y la economía en general?“, le preguntaron.
“Los aranceles harán rico a nuestro país”, respondió Trump.
“¿Subirán los precios?“, fue la siguiente pregunta. ”No», dijo Trump.
El expresidente repitió afirmaciones engañosas acerca de que las naciones latinoamericanas envían a sus prisioneros a los Estados Unidos.