El secretario de Gobierno, Santiago De La Peña, anunció una investigación en estación del INM por posibles deportaciones masivas de Trump. Trabajarán con autoridades federales para revisar la situación antes del cambio de administración.
Por: Tiempo La Noticia
El secretario general de gobierno, Santiago De La Peña, anunció que se llevará a cabo una exhaustiva revisión de la estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en De La Peña, ante la inminente llegada del presidente electo Donald Trump al poder el próximo 20 de enero.
Esta medida se tomó en conjunto con las autoridades federales, con el objetivo de prevenir posibles deportaciones masivas que pudieran ser ordenadas por el mandatario entrante.
Durante una entrevista, De La Peña aseguró que se establecerán grupos de trabajo en coordinación con el Gobierno federal para realizar las revisiones correspondientes en dicha estación migratoria y asegurarse de que se cumplan con los protocolos y normas establecidas en materia migratoria.
La preocupación en torno a una posible «mega deportación» por parte de Donald Trump ha llevado a tomar estas medidas de prevención y preparación.