La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó una cuestión que ha generado interés, el ¿por qué sigue refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador como «presidente».
Por:Tiempo La Noticia
Al respecto del uso del término «presidente» para referirse a López Obrador, Sheinbaum explicó que lo hace «por respeto y por cariño», añadiendo que no siente ningún complejo al continuar llamándolo «presidente». «Sólo hay una presidenta, pero fue el presidente Andrés Manuel López Obrador», comentó, resaltando la importancia del trabajo de AMLO en los seis años de su mandato, durante los cuales, según Sheinbaum, transformó profundamente al país.
La mandataria subrayó que, a pesar de las críticas y opositores, el presidente López Obrador fue «quizá el presidente más querido al terminar su mandato», un cariño comparado solo con el de figuras históricas como el general Lázaro Cárdenas. La aprobación de AMLO, según Sheinbaum, alcanzó su punto más alto al final de su gobierno, un fenómeno que Sheinbaum atribuye a las profundas transformaciones que dejó en México, especialmente en cuanto a la dignificación del pueblo mexicano y la reforma del modelo de desarrollo.
“Él devolvió la dignidad al pueblo de México y cambió la visión del país. El pueblo está contento, la gran mayoría lo apoya, aunque, por supuesto, en una democracia siempre habrá quienes no estén de acuerdo», explicó Sheinbaum, haciendo hincapié en que el actual gobierno continúa con los mismos principios que AMLO impulsó, «Primero los pobres, no a la corrupción, no a los privilegios, y el que decide en México es el pueblo».