Sin embargo, algunos nombres también aparecen en listas del comité de la SCJN
Argelia Domínguez / El Diario
Pese a que la convocatoria para la elección de juzgadores federales de 2025 cerró el 25 de noviembre, el Comité Evaluador del Poder Ejecutivo apenas dio a conocer la lista de aspirantes registrados, entre los que hay 337 que competirán a cargos de jueces de distrito, magistrados de circuito y magistrados de apelación por el Décimo Séptimo Circuito, con sede en Chihuahua.
No obstante, algunos de los nombres que aparecen en los listados del Poder Ejecutivo, también están en los del Comité Evaluador de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en los que hay 100 aspirantes para dichos cargos en la entidad.
Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, Martha Cecilia Zúñiga Rosas y Almícar Asael Estrada Sánchez son sólo algunos de los nombres duplicados en ambas listas.
Entre los nombres nuevos que aparecen registrados por el Comité del Poder Ejecutivo están Marcelo González Tachiquín, exfuncionario de la administración de César Duarte Jáquez, que busca una magistratura de Tribunal Colegiado de competencia mixta.
También aparece Lizbeth Vázquez Tena, actual coordinadora de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), que también aspira a una magistratura, pero en materia penal y administrativa.