La Fiscalía General del Estado dio a conocer que en Nuevo Casas Grandes, Héctor C. P. enfrenta proceso penal por violencia familiar, señalado por agredir a dos mujeres, actualmente cuenta con prisión preventiva.
Por: Tiempo
Un hombre identificado como Héctor C. P. ha sido vinculado a proceso penal por el delito de violencia familiar en la ciudad de Nuevo Casas Grandes, tras haber sido expuestos datos de prueba por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia.
Según lo expuesto ante el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Galeana, Héctor C. P. habría ejercido actos abusivos en perjuicio de dos mujeres y en presencia de un niño. El primer incidente ocurrió la noche del 11 de octubre frente a un hospital, donde se reportó que el acusado intentó dominar y agredir a una de las víctimas.
En un segundo hecho, ocurrido el 8 de noviembre en el domicilio de las mujeres ubicado en la colonia Miguel Ángel Escárcega, Héctor C. P. habría agredido física y psicológicamente a las víctimas, teniendo en cuenta la presencia de un menor de edad.
Tras una investigación detallada, el juzgador determinó la vinculación a proceso penal de Héctor C. P., fijando un plazo de seis meses para la investigación complementaria. Además, se ordenaron medidas cautelares que prohíben al acusado acercarse a las víctimas, comunicarse con ellos o visitar los lugares que frecuenten.