Camargo.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Camargo emitió una alerta esta tarde tras recibir reportes sobre un individuo que se presentaba en diversos negocios a nombre de la supuesta “CONACO”, solicitando un pago de 1,090 pesos para inscripción.
Claudia Hernández, presidenta de Canaco Camargo, destacó que “la CONACO no existe; somos CANACO y no estamos realizando ningún cobro”.
La situación llevó a la presidenta a advertir a los comerciantes locales sobre esta posible estafa, instándolos a mantenerse alerta y notificar a las autoridades ante cualquier intento de fraude. En una de las tiendas, se logró grabar el momento en que el individuo, vestido con chaleco y gafete, se acercó a un mostrador para solicitar el dinero. Sin embargo, una de las víctimas, quien no domina bien el español, confundió el nombre y realizó el pago.
Es importante mencionar que durante los meses de noviembre y diciembre suelen aumentar los intentos de extorsión, ya que es común que la ciudadanía reciba bonos, ahorros y aguinaldos en esta época. La CANACO hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezcan vigilantes y eviten caer en este tipo de situaciones.