Fueron dos mujeres y dos varones quienes lastimosamente no obtuvieron el apoyo de las autoridades ni de una red de apoyo a tiempo
Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua
En lo que va del mes de noviembre se han registrado un total de cuatro suicidios en la ciudad de Chihuahua, así lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, quien comentó que estos hechos podrían tratarse de depresión estacional en conjunto con diversos factores.
De acuerdo con el reporte, se trató de dos mujeres y dos varones quienes lastimosamente no obtuvieron el apoyo de las autoridades ni de una red de apoyo a tiempo, y en camino a prevenir la incurrencia de estos hechos, el IMPAS llama a la ciudadanía a buscar la cercanía psicológica de profesionales y apoyo de sus seres queridos.
Asimismo, a fin de apoyar a disminuir en la pérdida de vidas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) continuará con el compromiso de intervenir y contener en los intentos de suicidios que lleguen a presentarse en la capital.
El Comisario Julio César Salas en lo que va del mes de noviembre los agentes policiales han realizado seis intervenciones, mientras que un mes antes, fueron solo 4 contenciones y durante el mes de octubre fueron tres intervenciones.
Ante este registro que se junta con el reciente evento en donde una joven se quitó la vida al saltar de un puente el pasado martes, el doctor Arrieta invitó a la ciudadanía a que se acerquen a los servicios de salud mental, incluso si no se trata del IMPAS, que no se queden sin buscar ayuda.
De esta forma, recordó las campañas con las que cuentan para concientizar sobre la importancia de la salud mental, que incluyen la línea de atención a crisis y la consulta psicológica en las instalaciones del instituto.
Además, el Comisario Salas insta a la ciudadanía a llamar al 9-1-1 en caso de identificar que una persona se encuentra en peligro, para que uno de los agentes de la Policía Municipal pueda intervenir en la situación y resguardar a la persona.