La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) y el Municipio de Saucillo, realizaron la entrega de financiamientos a 17 emprendedores de la región.
Lo anterior, gracias a una inversión bipartita de 506 mil pesos, mediante el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (Fipes), en coordinación con el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech).
El secretario Rafael Loera, informó que esta entrega apoyó a diversos negocios como papelerías, venta de ropa y productos vaqueros, organización de eventos, distribución de productos de limpieza, servicio de fotografía y venta de diversos alimentos.
“Muchos de ustedes no habían visto este programa aquí en Saucillo, y buscamos dejarles un legado con este apoyo para poder mejorar los pequeños negocios para que generen ingresos y mejore la economía de sus familias”, declaró el funcionario estatal.
Rafael Loera agregó que con estos recursos cada uno de los beneficiarios tendrá la oportunidad de adquirir insumos o materia prima para hacer crecer sus respectivos proyectos, para impulsar el autoempleo.
El alcalde Rodolfo Gardea Palma destacó que esta acción es una amalgama de voluntades y recursos de diferentes departamentos para apoyar a la ciudadanía para que obtenga estos financiamientos.
Durante la entrega, los beneficiarios agradecieron a la gobernadora por facilitar este tipo de apoyos que resultan más accesibles que un crédito bancario por la facilidad de los pagos, para que quienes tienen la intención de iniciar o hacer crecer sus negocios.