CAMARGO. – Esta mañana en entrevista el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, informó que en días recientes han persistido reportes al 911 en donde se da aviso de llamadas de extorsión a nombre de grupos delictivos, que piden una cuota a sus potenciales víctimas y quienes en sus discursos ligan al propio alcalde a esas organizaciones.
“Se han registrado reportes con ladas 614 y 648, hablando a nombre de un servidor, diciendo que un grupo delictivo estaba haciendo llamadas de extorsión, diciendo que la seguridad (en Camargo) iba a correr a cargo de ellos y que iban a llegar en estos días, encabezados por un servidor”, comentó Aldana Aguilar.
“No se dejen sorprender. Vamos a hacer lo conducente con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la unidad de Ciberpolicía”, comentó Aldana.
Se ha detectado que estas llamadas se originan principalmente desde números con las claves lada 614 y 648, en las cuales se solicita información bajo pretextos falsos.
El Gobierno Municipal aclara que ningún funcionario ni dependencia está realizando este tipo de llamadas, por lo que exhorta a la ciudadanía a:
• No proporcionar información personal ni financiera.
• No responder a solicitudes sospechosas.
• Denunciar de inmediato cualquier intento de extorsión al 911, para que las autoridades correspondientes puedan tomar las medidas necesarias.
El Gobierno Municipal de Camargo reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de los camarguenses e invita a todos a mantenerse informados por los canales oficiales.
¡No caigas en engaños, juntos prevenimos el delito!