La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el Operativo Enjambre realizado en el Estado de México, que resultó en la detención de siete funcionarios públicos por presuntos nexos con el crimen organizado.
Por: Tiempo
En sus declaraciones, Sheinbaum aseguró que todas las aprehensiones contaban con órdenes de un juez y fueron respaldadas por investigaciones de la Fiscalía del Estado de México, con apoyo de las fuerzas federales.
«Lo que no puede ocurrir es que un presidente municipal o jefe de policía esté involucrado con la delincuencia y quede protegido», enfatizó la mandataria, quien subrayó la importancia de combatir la impunidad y fortalecer las instituciones judiciales para lograr una verdadera construcción de paz en el país.
Sheinbaum también destacó que la operación, que fue resultado de una investigación previa, reafirma el compromiso del gobierno con la lucha contra la corrupción y el crimen organizado.
Aunque lamentó el suicidio de una persona durante el operativo, la presidenta destacó la necesidad de continuar con estos esfuerzos para erradicar la impunidad y garantizar la justicia en el país.