En el marco de la presentación de la campaña de los 16 Días de Activismo en Contra de la Violencia hacia la Mujer, el presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, destacó las actividades organizadas por el Instituto Camarguense de la Mujer (ICM) en coordinación con el CAVIM y diversas direcciones del Gobierno Municipal.
“Esta campaña tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre la violencia contra las mujeres, promover su prevención, renovar compromisos y exigir medidas concretas a quienes toman decisiones. Es un llamado a toda la sociedad para que unamos esfuerzos en la erradicación de este grave problema,” expresó el presidente Aldana.
El programa de actividades incluye talleres, pláticas, foros y eventos culturales diseñados para sensibilizar a la ciudadanía sobre las diversas formas de violencia que enfrentan las mujeres, así como para fomentar la equidad de género y la construcción de una sociedad libre de violencia. La campaña también busca involucrar a hombres y jóvenes, reconociendo su papel fundamental en la transformación cultural y social necesaria para construir una comunidad más segura y respetuosa.
“Juntos, como sociedad y gobierno, vamos a seguir sumando acciones para erradicar la violencia hacia la mujer. Este es un tema que nos compete a todas y todos, y no descansaremos hasta lograrlo,” concluyó Jorge Aldana.