Juez de control vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada contra Marilyn Cote, falsa psiquiatra de Puebla.
Por: Tiempo
La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer después de celebrar la audiencia inicial que el Ministerio Público obtuvo del juez la vinculación a proceso para seguir con las investigaciones y enjuiciar a la mujer.
Fue sujeta a proceso penal “por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión” al haberse ostentado como psiquiatra, dando supuesta terapia incluso en un consultorio establecido, llegando a recetar medicamentos controlados a los pacientes.
“A solicitud de la Fiscalía, la autoridad judicial le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó dos meses para la investigación complementaria”, señaló la autoridad poblana.
De acuerdo con medios, la Fiscalía ya tiene nueve denuncias de personas presuntamente atendidas y medicadas por Marilyn Cote.
La mujer fue arrestada en Tlaxcala el jueves luego del escándalo que llegó a ser noticia nacional y un asunto viral en redes sociales.
Atendía en Torres Médicas en Puebla, cobraba mil 400 pesos por consulta. La mujer es licenciada en Derecho y no cuenta con estudios algunos en atención psiquiátrica.
Una peculiaridad era que editaba fotografías suyas al modo de que era casi irreconocible. Incluso la licencia de conducir que tenía al momento de ser detenida contaba con una fotografía editada, de modo que también falsificó ese documento oficial.