Dijo que los gobiernos de México y Canadá trabajarán para que el T-MEC se mantenga fuerte
Agencia Reforma
Río de Janeiro, Brasil.– El Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, «preocupaciones» por inversiones de China en México.
En una rueda de prensa celebrada este martes, Trudeau dijo a los periodistas que «destacó directamente» ese tema a la Mandataria, en la reunión bilateral que sostuvieron en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, Brasil.
Pese a los cuestionamientos, el Primer Ministro dijo que los gobiernos de México y Canadá trabajarán para que el T-MEC se mantenga fuerte.
«Hay preguntas y preocupaciones por algunas inversiones chinas en México que se las expresé directamente a la Presidenta mexicana, pero también estamos asegurando trabajar para mantener el tratado (T-MEC) fuerte», dijo.
Trudeau agregó que Canadá quiere tener un comercio fuerte que beneficie a todos los ciudadanos de América del Norte, como el que, apuntó, hay en este momento con Estados Unidos y México.
«Sé que México está dedicado a seguir en este extraordinariamente exitoso acuerdo comercial y creo que la Administración mexicana está explorando maneras de compartir porque la gente no debería estar preocupada con esas inversiones».
«Pero es responsabilidad del Gobierno mexicano considerar qué posición adoptará».Tras el encuentro de ayer, la oficina del Primer Ministro canadiense informó que Trudeau y Sheinbaum acordaron permanecer en estrecho contacto para avanzar en prioridades compartidas y esperan futuras oportunidades para entablar más diálogos.