- Curso para 30 aspirantes con duración de un mes
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en continuidad al entrenamiento del programa de capacitación de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPA), realizó pruebas aéreas con drones Centinela, las cuales tienen como objetivo formar a los futuros “droneros”, quienes se especializarán en el uso táctico y estratégico en campo.
Dicha sesión se enfocó en el control de situaciones de alto riesgo, así como de intervenciones efectivas a través de videovigilancia aérea, con un énfasis particular en el control del estrés y toma de decisiones en tiempo real.
El curso de formación de pilotos de dron se efectúa durante el mes de noviembre, en el cual se intensificarán las actividades tanto teóricas como prácticas.
Esta preparación contempla la realización de simulacros y prácticas en tiempo real que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en escenarios de operativos reales, por ejemplo, en toma de imágenes y sobrevuelos de reconocimiento.
La integración de este nuevo equipo de pilotos representará un avance significativo en las capacidades tácticas y operacionales de la Policía del Estado.
La SSPE fortalece su compromiso con la innovación en materia de seguridad, con la utilización de tecnologías de punta para mejorar la efectividad en el combate a la criminalidad.