La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a los señalamientos de corrupción que pesan sobre Jorge Romero, nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
Por:Tiempo La Noticia
Estos señalamientos, que han sido impulsados principalmente por diputados de Morena, están relacionados con su gestión como jefe delegacional en la alcaldía de Benito Juárez, en la Ciudad de México, y se centran en su presunta vinculación con el llamado cartel inmobiliario.
Sheinbaum, en su conferencia matutina, indicó que no estaba al tanto de los detalles de las acusaciones penales, pero reconoció que sí existe una denuncia pública relacionada con el enriquecimiento ilegal de grupos vinculados al PAN en la alcaldía de Benito Juárez, específicamente a través de prácticas de corrupción inmobiliaria.
«Nosotros no nos metemos en la parte penal, ni mucho menos en las denuncias, pero sí la denuncia pública sobre cómo este grupo del PAN en Benito Juárez se fue enriqueciendo ilegalmente a costa de la corrupción inmobiliaria», señaló la mandataria.
La presidenta también destacó que estas denuncias son de conocimiento público y que han sido documentadas por varias personas, incluidas aquellas que trabajaron en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se habrían llevado a cabo investigaciones al respecto. «Eso lo conoce gente, y además a muchas personas que trabajaron con él en su momento en la Fiscalía General de Justicia, pues hicieron las investigaciones», agregó Sheinbaum.