La mayoría de los detenidos fueron aprehendidos por delitos en contra de la salud, pero tres de ellos tenían relación directa con los hechos registrados en el bar
La madrugada de este miércoles 11 personas fueron detenidas en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, por su probable relación con el ataque armado contra el bar «Bling, bling» en la localidad de Tepojaco, que dejó un saldo de seis personas.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó a Latinus que tras un operativo en el municipio mexiquense, fueron detenidas varias personas por la comisión de delitos en flagrante, principalmente por delitos en contra de la salud.
Al menos tres de los detenidos, tenían relación directa con los hechos registrados la madrugada del lunes en el municipio que dejó varios heridos.
En el operativo participó la FGJEM, así como la Secretaria de Seguridad Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y Marina; las 11 personas fueron trasladadas a la Fiscalía de Asuntos Especiales en la ciudad de Toluca para que un juez determine su situación jurídica en un plazo de 48 horas.
Tras la detención, pobladores de Tepojaco bloquearon la avenida Constitución, a la altura de la Fiscalía General de Justicia de Cuautitlán Izcalli para exigir una aclaración sobre el motivo por el cual fueron detenidas las 11 personas.
Los pobladores aseguraron a medios locales que las aprehensiones se ejecutaron después del funeral de algunos de los fallecidos y que los detenidos eran familiares de las víctimas mortales, por lo que no estaban involucrados en el ataque ocurrido la madrugada del 11 de noviembre.
El ataque al bar «Bling, bling», que ocurrió en la colonia San Francisco Tepojaco, fue la cuarta mascare registrada en el país en menos de una semana.