A tres semanas del asesinato de Nicholas Douglas Quets, turista estadounidense, que omitió un «narcorretén» en Sonora, las autoridades anunciaron el arresto de seis personas presuntamente relacionadas en el crimen.
Por: Tiempo
Fue el 18 de octubre anterior, cuando Quets conducía en la carretera de para ir a vacacionar con su novia en Puerto Peñasco, cuando en el municipio de Caborca, se le emparejó un vehículo, pero el estadounidense nunca paró y le dispararon con armas de fuego.
Las autoridades confirmaron el martes que, durante inspecciones a casas de seguridad del grupo criminal «Los Deltas» el anterior 8 de noviembre, detuvieron a seis personas.
Entre los detenidos está Érick Cabrera, alias «El Delta 1», jefe del brazo armado de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
Asimismo, Francisco Federico, señalado como autor material del crimen ya fue procesado como autor material del crimen y José Aarón, otro implicado, está bajo arresto.
Sobre los seis detenidos, uno fue identificado como expolicía municipal de Caborca, otro es originario de Guasave, Sinaloa, y cuatro son del estado de Durango.
Días antes de la elección en Estados Unidos, el entonces candidato Donald Trump lamentó el asesinato del Nicholas, quien era marine, y JD Vance, vicepresidente electo aseguró que harán justicia por el crimen.