La presidenta Claudia Sheinabaum reaccionó diciendo “es un llamado a la intervención extranjera” al llamado del presidente del PAN, Marko Cortés, a Donald Trump para tipificar el delito de “narcoterrorismo”. “No sé si decir que está haciendo el ridículo o llamarle traidor a la patria”, dijo.
Por: Tiempo La Noticia
En la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respondió a las recientes declaraciones del líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quien había hecho un llamado al ejército para que interviniera en la política interna del país. Sheinbaum calificó estas palabras como «ridículas» y, en un tono más serio, sugirió que podrían interpretarse como un acto de «traición a la patria».
«Yo no sé si decir que está haciendo el ridículo o, de plano, traidor a la patria», afirmó Sheinbaum, refiriéndose al llamado de Cortés al Ejército para que tomara partido en la controversia política. La presidenta criticó que el dirigente panista, al hacer ese tipo de declaraciones, estaba perdiendo la credibilidad frente a la sociedad mexicana, señalando que no hay explicación intermedia para un llamado tan grave.
Sheinbaum también abordó las recientes declaraciones de Cortés sobre los programas sociales impulsados por su gobierno. Recordó cómo, durante la campaña electoral, el PAN y sus aliados conservadores del PRI y el PRD se habían presentado como defensores de los programas sociales, pero poco después, Cortés salió a desmentir esa postura, acusando al gobierno de mentir al pueblo mexicano. «Ellos dijeron que estaban a favor de los programas sociales, pero después el presidente del PAN sale a decir que se equivocaron, que eran unos mentirosos», dijo Sheinbaum.
La presidenta también mencionó cómo, a pesar de estas contradicciones, el PAN ha votado a favor de varias iniciativas de bienestar social, lo que revela la incoherencia en sus mensajes políticos. «Ellos tienen un discurso en campaña, pero después en los hechos, cuando se votan los programas de bienestar en el Congreso, los aprueban», explicó Sheinbaum.