La presidenta fue cuestionada si ella estaría dispuesta hablar con los LeBaron, como lo hizo al inicio de su sexenio el expresidente Andrés Manuel López Obrador: “No me lo han pedido, hasta ahora»
La presidenta Claudia Sheinbaum no se comprometió a tener algún acercamiento con los miembros de la Familia LeBaron, que esta mañana se manifestaron en las inmediaciones de Palacio Nacional.
Hace exactamente cinco años, el 4 noviembre de 2019, en el poblado de La Mora, en Bavispe, Sonora, 17 integrantes de esa familia que viajaban en tres camionetas, fueron emboscados por integrantes de la delincuencia organizada. Murieron tres mujeres y seis menores de edad.
En su conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo fue cuestionada si ella estaría dispuesta hablar con los LeBaron, como lo hizo al inicio de su sexenio el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“No me lo han pedido, hasta ahora. Entonces, tiene la Secretaría de Gobernación tiene la orientación y también la fiscalía. Es un caso que está en manos de la Fiscalía General de la República, ya han detenido a 36 personas y mañana tienen reunión con ellos, además, vamos a esperar a ver qué pide la familia”, comentó.
Poco más de un año después de la masacre, el 16 de diciembre de 2020, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Bavispe, Sonora, para inaugurar un memorial dedicado a las víctimas.
Hacia el final del pasado sexenio, el activista Adrián LeBaron reclamó por redes sociales que no era verdad que López Obrador hubiera resuelto el caso como el exmandatario afirmó en una de sus últimas conferencias de prensa.